El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes 22 de abril una alerta amarilla por tormentas en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe. Además, en Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro está vigente una advertencia de posibles nevadas y vientos fuertes.

En las provincias afectadas por las tormentas pueden registrarse intensas ráfagas de viento, actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos, anticipó el SMN. «Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superado de forma puntual», agregaron.

Por su parte, en las provincias cordilleranas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre los 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar localmente los 100 kilómetros por hora. En tanto, en las zonas costeras están anunciados vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora con ráfagas hasta 90 kilómetros por hora para el sábado.

LEÉR MÁS  "Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los internacionales"

En Chubut el SMN anticipó nevadas fuertes a partir del sábado 23 de abril en zonas ubicadas por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Mientas que en las zonas más bajas las precipitaciones serán en forma de lluvia. Se espera que las nevadas continúen hasta el lunes 25.

Para Mendoza el pronóstico es de nevadas persistentes e intensas por momentos, con una acumulación estimada entre los 15 y 30 centímetros de altura. «Esta situación podrá estar acompañada además por reducción de visibilidad provocada por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región», agregaron desde el SMN.

Recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
LEÉR MÁS  Polémica eliminación de boletines en escuelas de Río Negro

Recomendaciones ante una alerta amarilla por nevadas

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here