El Reino Unido aceptará el certificado de vacunación de Argentina

A partir del lunes 1 de noviembre, las personas que han sido vacunadas en Argentina con el esquema completo de alguna de las vacunas reconocidas por el gobierno británico –y cumplen el resto de los requisitos– podrán ingresar en el Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena. Actualmente, las vacunas reconocidas son: Oxford / AstraZeneca (incluidas sus diversas presentaciones, como Covishield), Pfizer BioNTech, Moderna y Janssen.

El Departamento de Transporte del Reino Unido anunció que desde el lunes 1 de noviembre ya no mantendrá países en la lista roja (Argentina había salido de esa lista el 11 de octubre) y que más de 30 países –entre ellos, la Argentina– fueron añadidos al listado de países con certificados de vacunación reconocidos por las autoridades británicas.

LEÉR MÁS  Allanan un predio lindero a Punta Tombo por una matanza de pingüinos

De esta manera, las personas que viajen a Inglaterra y que completaron su esquema vacunatorio en Argentina (con una de esas cuatro vacunas) al menos 14 días antes de su arribo, podrán ingresar al Reino Unido cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Reservar y pagar un test de COVID-19 a ser tomado dentro de los dos días contados desde el arribo (puede ser de flujo lateral o PCR).
  • Completar un formulario de localización de pasajeros , que deberá ser llenado en las 48 horas previas al arribo.

Estos requisitos (sin necesidad de cuarentena) aplican también a las personas menores de 18 años residentes en Argentina, aunque no están vacunadas.

Las personas que no cuenten con certificado de vacunación o que hayan sido vacunadas con vacunas que todavía no hayan sido aprobadas por el Reino Unido deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizarse una prueba de COVID-19: en los 3 días previos a su viaje.
  • Reservar y pagar las pruebas PCR de COVID-19 a ser tomadas en los días 2 y 8 contados desde la llegada.
  • Completar un formulario de localización de pasajeros , que deberá ser llenado en las 48 horas previas al arribo.
  • Hacer una cuarentena de 10 días en el lugar donde se vaya a alojar (existe la posibilidad de reducir la cuarentena mediante el esquema Test to release).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here