El Programa Fruta para Todos recorres todo el país con gran éxito

 

 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos, desde diciembre viene ofreciendo productos mendocinos en distintas regiones del país a través del Programa Fruta para Todos.

 

Ya son 40 los camiones que partieron desde los centros de logística y acopio, donde se reúne la fruta para ser distribuida en los puntos establecidos entre el Gobierno de Mendoza con los municipios de las diferentes Provincias.

 

Hasta el momento, se han visitado los distritos de General Viamonte, General Pinto, Olavarría, Azul, General Alvear, Marcos Paz, Merlo, Campana, Bragado, Luján, Bahía Blanca de Buenos Aires; Baigorria, San Agustín, Deán Funes, Carlos Paz, de Córdoba y Paraná y Villaguay de Entre Ríos, donde el programa ha tenido una excelente recepción, por lo que se están coordinando nuevos viajes para repetir los destinos.

 

Damasco, ciruela, duraznos, peras y uvas son las frutas que pueden consumirse a un valor estable de $10 los 3 kilos. Por el mismo precio, también se adquieren dos Melones o una sandía.

LEÉR MÁS  La Anmat retiró del mercado un alcohol en gel

 

Es de destacar que el programa tiene un beneficio doble. Por un lado, posibilita al productor frutícola penetrar en nuevos mercados para que comercialicen su producción, y en segundo lugar, permite a los consumidores adquirir fruta de calidad a un precio notablemente inferior al que se comercializa en los centros de venta, ya que se evitan los intermediarios.

 

Sebastián Barón, coordinador del Programa, destacó la excelente recepción del programa en los diferentes destinos e informó que desde Entre Ríos se han solicitado más camiones para los próximos días debido al interés de la gente por adquirir las frutas mendocinas.

 

Operatoria del Programa

Para el programa, el Gobierno de la provincia no destina fondos para la compra de la producción frutícola, ni para el transporte. Sólo actúa como intermediario y coordinador entre productores, centros de logística y los municipios.

 

La fruta se cosecha y se lleva a un centro de acopio, para lo cual también se ha convocado a quienes posean este tipo de estructuras a adherirse al programa. En ese lugar el producto se lava, se enfría, se selecciona por calibre y se transporta en camiones refrigerantes.

LEÉR MÁS  Salvarezza asegura que la Argentina tiene "capacidad de producir vacunas" contra el coronavirus

 

Una vez que la fruta llega a destino son los municipios los encargados de fijar un lugar para la comercialización, seguridad y la comunicación. Por su parte, los grupos de productores, debidamente integrados, son los responsables de realizar el embalaje, envió y venta de la misma.

 

Fruta para Todos no sólo ofrece productos mendocinos en distintas provincias argentinas, sino que también lo hace en la Provincia. En este caso, se facilita el contacto directo entre el productor y los consumidores locales.

 

Es de destacar que, todos los cargamentos son controlados por el ISCAMEN en cuanto a su calidad y status sanitario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here