El primer fin de semana de la Feria de Logros »movió» $2,2 millones

Ventas por $2,2 millones fue el resultado de la primera Feria de Logros, que convocó en un fin de semana a 15.000 personas. La compra online a través de un catálogo digital de productos de la denominada economía social y una segunda edición de la Feria de Logros son los pasos previstos para este último tramo del año.

Estas novedades son parte de un informe, que resalta el movimiento que genera la economía social al representar el 10% del PBI de la Argentina y financiar a un millón de personas en más de 2.500 pueblos y ciudades de todo el país.

El dossier indica que la Feria de Logros estuvo enfocada a crear un espacio envergadura para la comercialización de productos ofrecidos de la mano de su hacedor y su familia. La oferta de productos y servicios fue amplia e incluyó desde alimentos hasta objetos de diseño y juguetes.

La Feria de Logros se completó con una gran área de servicios del Gobierno. En total, en los jardines del Espacio Cultural Julio Le Parc hubo diez carpas de grandes dimensiones. Tres, especialmente destinadas a los 300 emprendedores de toda la provincia y en otras siete carpas se desplegaron servicios, donde cómodamente el usuario accedió a un menú diverso, que incluía desde la gestión del DNI, turnos para mamografía u otros diagnósticos por imágenes y control oftalmológico. Como contrapunto, los camioncitos de Pescado, Frutas y Verduras para Todos atendieron durante los tres días.

El material periodístico publicado bajo el título “Logros para una feria, punto de despegue para muchas familias mendocinas” repasa las actividades culturales, ambientales, así como las vinculadas con la salud, la economía y la educación.

Destaca también que dos cooperativas de trabajo, conformadas por 25 mujeres procedentes de dos basurales, tuvieron a cargo la limpieza. Al “reciclar” su situación en la sociedad brindaron este servicio. Ellas proceden de El Pozo, de Godoy Cruz, y El Borbollón, de Las Heras, y están reunidas en los grupos cooperativos Oeste con Futuro y Flor de Lis, respectivamente.

Un detalle de capacitaciones y convenios junto a una infografía completan el dossier, que integra la sección de Informes materiales especiales de la web de noticias del Gobierno.

Ver el Informe Completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here