El PD propone clubes de rugby en barrios marginales mendocinos

 

El Partido Demócrata propone un proyecto de ley para promover el Rugby Social en las villas y zonas urbanas marginales de la provincia con niños en situación de riesgo, con el fin de contribuir a la formación y educación de estos chicos en los valores de amistad, solidaridad, respeto e igualdad que caracterizan a este deporte.

La iniciativa del diputado Rómulo Leonardi ha sido diseñada por la Secretaría de Deporte Social del PD recientemente creada a cargo de Manuel Del Campo, actual Director Deportivo del Club de Rugby Banco de Chacras.

El proyecto promueve la creación de nuevos clubes de rugby con el formato de asociaciones o fundaciones, a través de incentivos impositivos, cobertura de seguro deportivo y exámenes clínicos de aptitud para los chicos, asesoramiento institucional, capacitación profesional y entrega de indumentaria y elementos de práctica y entrenamiento.

LEÉR MÁS  Marta Minujín visita ARTEH de Hipercerámico, para cerrar el exitoso ciclo cultural

Richard Battagion, presidente del PD, destacó que el PD se propone trabajar en la creación de estos clubes más allá de la sanción de la ley, no obstante aclara “que para que los beneficios del programa alcancen sus objetiVos se requiere de una estrategia provincial con alcance a la totalidad de chicos en situación de riego”.

El programa funcionará en el área del Ministerio de Deportes y se integrará con un Directorio con representantes del sector privado y de la Unión Rugby de Cuyo. Al respecto Battagion comentó que los directivos de esta entidad vieron con interés la iniciativa.

Del Campo destacó que los actuales Clubes de Rugby de la provincia podrán participar del Programa de distintas maneras: creando un Proyecto de Rugby, apadrinando a los nuevos Clubes de Rugby Social y formalizando convenios con los nuevos clubes a fin de que los chicos puedan terminar su formación deportiva en las categorías superiores de estas instituciones.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

Las empresas que apoyen el programa, en caso de aprobarse el proyecto, podrán desgravar del impuesto de Ingresos Brutos hasta el 10% de sus tributos anuales con motivo de donaciones a las instituciones que se crean en la presente ley. De las donaciones o contribuciones que realicen por encima del 10% podrán desgravar hasta el 50% de sus aportes en concepto de este impuesto provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here