El paso del Dakar dejó un balance positivo para Mendoza

 

El gobernador, Francisco Pérez, junto a los ministros de Turismo, Javier Espina, y de Seguridad, Carlos Aranda, y al secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, brindaron una conferencia de prensa en la cual destacaron el impacto que dejó en la provincia el paso del Rally Dakar. Los funcionarios coincidieron en destacar que tanto desde el turismo, como la organización deportiva y la seguridad, fueron aspectos prometedores que colocan a Mendoza en la mira para el desarrollo de diversos espectáculos deportivos, sociales y culturales.

 

Si bien las autoridades se hicieron presentes desde temprano en la zona de largada de la tercera etapa en Uspallata para observar de cerca la competencia y dialogar con los pilotos mendocinos, fue al mediodía cuando el gobernador Francisco Pérez, junto a su equipo, realizó un balance del paso del Dakar por suelo mendocino.

 

“Estamos muy contentos porque tuvimos por tercera vez la competencia en la provincia. Además se desarrolló con absoluta normalidad, porque el público acompañó y tuvimos mucho turismo. Es un espectáculo muy lindo para disfrutar en familia” dijo el gobernador.

 

Pérez destacó que “este evento es televisado a miles de personas por lo cual gente de todo el mundo pudo apreciar las bellezas de Mendoza”, a la vez que remarcó que “vamos a seguir trabajando para mejorar y seguir conquistando el Dakar que es una competencia que año a año crece e incorpora más pilotos y países en su recorrido”.

LEÉR MÁS  Muertos por coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Chaco y otro Tucumán

 

Con respecto a lo que se viene en materia de espectáculos deportivos, Francisco Pérez, señaló: “Nosotros entendimos desde un primer momento que lo cultural, lo deportivo y lo turístico van de la mano por lo que además del deporte social, vamos a apuntar a estos espectáculos deportivos porque le dan impulso a una actividad como el turismo que viene creciendo intensamente en la provincia”.

 

También el ministro de Turismo, Javier Espina, se refirió al paso del Dakar y a lo que dejó en cuanto a ocupación hotelera y turistas: “La evaluación es muy buena por el impacto turístico, estamos hablando de ocupación completa en San Rafael, en Uspallata un 80%, pero lo importante es que en muchos casos la reserva fue por una semana, esto es lo que nosotros buscamos que la gente elija Mendoza, no sólo por el evento deportivo, sino también por sus bellezas y servicios”.

 

“En el resto de Mendoza estamos arrancando con una ocupación de un 65%, siempre arranca así y vamos subiendo, febrero es un mes fuerte y estamos iniciando un buen verano y con mucha actividad deportiva que esto le suma al turismo”, completó Espina.

LEÉR MÁS  TECNOLOGÍAS, RESTRICCIONES Y PRIVACIDAD

 

En tanto, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, destacó el impacto del Dakar en materia deportiva: “Estamos expectantes porque tenemos un piloto mendocino que largó en la décima posición, como Lucio Álvarez de San Rafael, y también con una buena performance de los otros pilotos mendocinos que siguen en carrera”.

 

Con respecto a la agenda deportiva, el jefe del área destacó: “Tenemos un año con una agenda deportiva muy interesante que arranca el 20, 23 y 26 de enero con la Copa de Verano en la que participan Godoy Cruz, San Martín de San Juan y San Lorenzo, sigue el 29 de enero con el clásico Boca – River. Además en febrero tenemos la Vuelta Ciclística de Mendoza y la confirmación del partido de los Pumas por el Cuatro Naciones ante Sudáfrica, en agosto.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here