El Papa perdonará pecados desde twitter

El evento que se realizará en Río de Janeiro entre el 22 y el 29 de julio con motivo de la participación de Francisco 28va Jornada Mundial de la Juventud, contará con una particularidad: el Papa dará el perdón desde twitter.

Sin embargo el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, criticó que se pueda acceder a la indulgencia, »como se obtiene un café de una máquina».

A éste »perdón masivo», sólo podrán acceder los followers del Papa que se hayan confesado previamente y que hayan sido absueltos por un sacerdote e ido a misa.

»No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona», aseguró Celli.

LEÉR MÁS  Johnson & Johnson probará su vacuna en bebés y embarazadas

La indulgencia, según el código de derecho canónico, es »la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here