El Papa perdonará pecados desde twitter

El evento que se realizará en Río de Janeiro entre el 22 y el 29 de julio con motivo de la participación de Francisco 28va Jornada Mundial de la Juventud, contará con una particularidad: el Papa dará el perdón desde twitter.

Sin embargo el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, criticó que se pueda acceder a la indulgencia, »como se obtiene un café de una máquina».

A éste »perdón masivo», sólo podrán acceder los followers del Papa que se hayan confesado previamente y que hayan sido absueltos por un sacerdote e ido a misa.

»No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona», aseguró Celli.

La indulgencia, según el código de derecho canónico, es »la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here