El nivel de dióxido de carbono es el más alto en millones de años

Notas relacionadas

{loadposition user11}

La autora del estudio Aradhna Tripati, profesora del departamento de Ciencias de la Tierra y del Espacio, y del departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de esa Universidad, aseguró que según las proyecciones científicas, para el próximo siglo las emisiones de ese gas de efecto invernadero aumentarán entre 600 y 900 partes por millón.

 

“Este estudio es la primera evidencia que el dióxido de carbono (CO2) se puede encadenar a los cambios ambientales, tales como cambios en el ecosistema terrestre, la distribución de la intensidad del hielo, del nivel del mar”, afirmó la especialista en declaraciones reproducidas por el portal argentino especializado en temas ambientales, Medio y Medio.

LEÉR MÁS  La ANMAT prohibió un alcohol en gel de venta online

 

Hace 15 millones de años, el nivel del mar estaba aproximadamente entre 23 y 37 metros más arriba que el de ahora, no había ningún casquete de hielo permanente en el Ártico, y era escaso el hielo presente en la Antártida y en Groenlandia.

 

El hallazgo es muy preocupante, ya que parece indicar que esas condiciones que acompañaron a este mismo nivel de CO2 están ahora a punto de volver a producirse como consecuencia del aumento en la atmósfera de ese gas de efecto invernadero.

 

Los niveles de dióxido de carbono sólo han variado entre 180 y 300 partes por millón durante los últimos 800.000 años. Ya se sabía que los niveles actuales de dióxido de carbono no tienen precedentes en los últimos 800.000 años, pero la constatación de que tampoco se han alcanzado estos niveles actuales en los últimos 15 millones de años, es algo nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here