El Museo Malvinas y las actividades virtuales por el Día de los Veteranos y Caídos

El Museo Malvinas fue inaugurado el 10 de junio de 2014 y Alberto Fernández designó cuando asumió a Edgardo Esteban.

León Gieco aportó tres videos interpretando canciones, un grupo de charangüistas tocó desde su casa el Himno Nacional Argentino. Saludos de personalidades del arte, la política y el periodismo son algunas de las propuestas.

En el marco de la conmemoración del Día de los veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Edgardo Esteban, ex combatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur  sostuvo que «La cuestión no pertenece a ningún gobierno, es de todos los argentinos».

En ese sentido, el museo que dirige, inaugurado el 10 de junio de 2014 y abandonado por el macrismo, reparó una serie de actividades para que, sin violar la cuarentena impuesta debido al coronavirus, los interesados puedan acceder a los contenidos propuestos para conmemorar la fecha y aprender sobre el hecho histórico. El hashtag propuesto para escribir en redes sociales sobre el tema es #MalvinasEsSoberanía. Las redes del Museo Malvinas son, en Facebook Y Twitter, @museomalvinas y en Instagram,  museomalvinasoficial. El Sitio web es https://museomalvinas.cultura.gob.ar

LEÉR MÁS  Inversión en sales de litio para nuevas tecnologías

El reconocido cantante popular León Gieco aportó videos en homenaje a los caídos en los que interpreta tres de sus canciones.

Solo le pido a Dios.

 

La memoria y Nosotros y nada.

 

Y su inolvidable La Memoria.

 

Las actividades arrancaron a las 0 horas con la difusión de un video de un grupo de charangüistas que  interpretó el Himno Nacional Argentino.

También hay mensajes de diferentes personalidades de la cultura, la política y el periodismo.

Y  puede verse un video con animación llamado Malvinas es Soberanía en el que la conmemoración de la fecha se mezcla con un mensaje para prevenir el coronavirus.

 

 

LEÉR MÁS  La diputada Hebe Casado: 30.001 por Roberto Suárez

Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here