El Museo Malvinas y las actividades virtuales por el Día de los Veteranos y Caídos

El Museo Malvinas fue inaugurado el 10 de junio de 2014 y Alberto Fernández designó cuando asumió a Edgardo Esteban.

León Gieco aportó tres videos interpretando canciones, un grupo de charangüistas tocó desde su casa el Himno Nacional Argentino. Saludos de personalidades del arte, la política y el periodismo son algunas de las propuestas.

En el marco de la conmemoración del Día de los veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, Edgardo Esteban, ex combatiente y director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur  sostuvo que «La cuestión no pertenece a ningún gobierno, es de todos los argentinos».

En ese sentido, el museo que dirige, inaugurado el 10 de junio de 2014 y abandonado por el macrismo, reparó una serie de actividades para que, sin violar la cuarentena impuesta debido al coronavirus, los interesados puedan acceder a los contenidos propuestos para conmemorar la fecha y aprender sobre el hecho histórico. El hashtag propuesto para escribir en redes sociales sobre el tema es #MalvinasEsSoberanía. Las redes del Museo Malvinas son, en Facebook Y Twitter, @museomalvinas y en Instagram,  museomalvinasoficial. El Sitio web es https://museomalvinas.cultura.gob.ar

El reconocido cantante popular León Gieco aportó videos en homenaje a los caídos en los que interpreta tres de sus canciones.

Solo le pido a Dios.

 

La memoria y Nosotros y nada.

 

Y su inolvidable La Memoria.

 

Las actividades arrancaron a las 0 horas con la difusión de un video de un grupo de charangüistas que  interpretó el Himno Nacional Argentino.

También hay mensajes de diferentes personalidades de la cultura, la política y el periodismo.

Y  puede verse un video con animación llamado Malvinas es Soberanía en el que la conmemoración de la fecha se mezcla con un mensaje para prevenir el coronavirus.

 

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here