El mundo celebra el Día del Medio Ambiente, ´Piensa, Aliméntate, Ahorra´

La fecha fue establecida por la ONU en su Resolución (XXVII), del 15 de diciembre de 1972, para dar inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 es »Piensa. Aliméntate. Ahorra», una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada día una de cada siete personas del planeta se va hambrienta a la cama y más de siete millones de niños de menos de 5 años mueren de hambre cada año mientras se desperdician 1,300 millones de toneladas de comida.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: murieron otras cuatro personas

Para que haya un verdadero progreso, los avances tecnológicos deben ser acompañados por una mejora en la calidad de vida de los seres humanos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here