El Monumental se quedó definitivamente sin recitales

“Hice los análisis con equipamiento adecuado, debidamente certificado y pudimos corroborar lo que dice la gente del barrio”, explicó el ingeniero en declaraciones a radio Diez. “Las vibraciones están 17 veces por encima de los valores máximos permitidos”, agregó.

Linlaud subrayó que el estudio se realizo durante un show y que cuando la gente comenzó a saltar, los edificios recibieron las vibraciones. “Hay dos aspectos para considerar, lo que es máximo para las personas y máximo para el edificio, esto es máximo para las personas”, relató.

La vibración en esos niveles genera en la gente mareos, vómitos y malestar. “Eso ocurre no solo en la zona de River, es un fenómeno que se debe al suelo muy acuoso y blando que permite esa vibración y el tiempo musical del rock coincide con la frecuencia de vibración de los edificios”, indicó.

A partir del informe, la Justicia dictaminó “que no se pueden hacer más recitales en el campo de juego”. “Comprobamos que no eran 3 o 4 mujeres molestando, es un problema muy serio”, subrayó.

Por último, ejemplificó que situaciones similares se vivieron en otros estadios del mundo: “Esto no es exclusivo de River, en Colombia una parte de un estadio se cayó y se murió unas persona y hay muchos antecedentes así”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here