El joven detenido por las cargas truchas de Red Bus podría recibir hasta 6 años de prisión

El estudiante de 20 años acusado de de ser el creador de la aplicación que violó el sistema fue imputado hoy por el delito de fraude.

El joven estudiante universitario de 20 años que fue detenido el miércoles acusado de ser el creador de la aplicación que violó el sistema de carga de Red Bus fue imputado hoy por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en la modalidad de estafa. Podría ser condenado hasta 6 años de prisión.

El fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos decidió esta mañana acusar a Martín de Casas de ese delito que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión. “Al no tener antecedentes y por la pena que implica el delito es probable que en las próximas horas recupere la libertad, aunque sometido a proceso”, aclararon fuentes judiciales..

LEÉR MÁS  El Gobierno rindió homenaje a las víctimas de la AMIA en Mendoza

Respecto a si el imputado es el creador o no de la aplicación que se usaba para cometer el delito todavía no está determinado, ya que restan realizar algunas pericias en los dispositivos electrónicos secuestrados a fin de determinar si se creó desde estos o si solo se usó una aplicación creada por otra persona.

Fue descubierto a través de Facebook

De Casas fue descubierto por efectivos de Delitos Económicos a través de Facebook. “Utilizamos la misma red social con la cual el joven contactaba a la gente”, explicó un alta fuente ligada a la investigación.

Por lo pronto, el joven estudiante universitario que no cursa una carrera ligada a la informática, no sería el creador de la aplicación ilegal conocida como “Bus Cracker”, sino sólo alguien que había montado un “kiosquito tecnológico” para ganar -ilegalmente- unos pesos.

LEÉR MÁS  Cornejo anunció una importante obra que agilizará el paso Cristo Redentor

La semana pasada, la empresa Red Bus detectó un cúmulo de cargas que presentaban algún tipo de anomalía por lo que decidieron hacer una denunciaen la Fiscalía de Delitos Económicos y Cibernéticos.

El joven detenido en su casa del barrio Bombal de Ciudad, tenía en su poder dos teléfonos celulares con tecnología NFC(comunicación inalámbrica de corto alcance) lo que le permitía, a través de la App “Bus Cracker”, cargar tarjetas de Red Bus.

“El detenido contactaba por Facebook a personas, les ofrecía cargas de 100 pesos pagando sólo 50 y los citaba en un lugar”, explicaron.

Tras la detección del fraude, se bloquearon más de 400 tarjetas que fueron cargadas con este sistema paralelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here