El grupo mendocino X-Teléfono en Talento Argentino

 

 

X-Teléfono ha tenido una excelente actuación en el mega programa de Telefé, y esta noche tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos a través de uno de los programas mas vistos por los argentinos.

 

Los sanrafaelinos liderados por Fernando Berazategui hacen fusion de Flamenco y Rock y han venido creciendo a través de los años, con reconocimiento provincial y nacional, hoy buscarán cautivar al jurado de Talento Argentino a partir de las 23.00.

 

Los comienzos

 

La historia comenzó cuando Fernando dejó la carrera de la UTN y empezó a guiarse por el impulso que le inspiraba el ritmo del flamenco. Durante la madrugada -y guitarra en mano mediante- las letras de las primeras canciones fueron pasadas a sus colegas de San Rafael por un teléfono público. De allí el nombre de la banda y del primer disco, con el número del prefijo de llamadas para la ciudad sureñaa. De tocar un día lluvioso en la pérgola de la Peatonal, hasta grabar un recital en vivo en la Radio 100.9, el crecimiento de X Teléfono ha sido de un sólido ascenso, mérito de la voluntad de sus integrantes, publicó el sitio Rock.

LEÉR MÁS  Más excepciones a la cuarentena en Buenos Aires, Salta, Santa Fe y La Rioja

 

Los integrantes del quinteto son:

Darío Daldoso: bajo

Federico Graso: cajón y accesorios

Fernando Berazategui: guitarra y vos lider

Lucas Rodríguez: teclados

Pablo Martínez: batería

 

Discografía

– 02627, 2003

– Proyecto experimento flamenco, 2005

– Experimento flamenco, 2006

 

Website oficial:

http://www.x-telefono.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here