El gobierno chaqueño monitorea el aislamiento de 235 personas que regresaron del exterior

El gobierno chaqueño dispuso que equipos conformados por agentes de los ministerios de Seguridad y Justicia, de Salud Pública y de la Policía realicen verificaciones periódicas de 235 personas que regresaron el exterior para que cumplan el protocolo sanitario.

En declaraciones radiales, el gobernador Jorge Capitanich dijo hoy que son «235 las personas que están en aislamiento» y que el gobierno tiene «un mapa de localización de los lugares donde están y quiénes son» en una provincia que tiene 7 casos de esta enfermedad.

Luego señaló que según un informe de la Dirección Nacional de Migraciones «390 personas viajaron al exterior desde el 1 de marzo» y que se solicitó un reporte adicional sobre «quienes salieron del país antes de ese día».

LEÉR MÁS  "ESTO SE ATRAVIESA CON CUARENTENA, O NO SE ATRAVIESA" por Ingrid Proietto

En una conferencia de prensa realizado anoche, el mandatario provincial destacó que se trabaja con «datos certeros para el trazado de mapas de casos sospechosos y confirmados de coronavirus para prevenir la circulación viral».

También marcó que la vigilancia sanitaria tiene por objetivo «la detección, contención y mitigación de la propagación de este virus» con «un protocolo para detectar, aislar y comunicar casos sospechosos y confirmados para minimizar el riesgo de contagio».

Según establece el protocolo dijo que «todos los contactos de un caso sospechoso, deberán permanecer en distanciamiento social con medidas de prevención de transmisión respiratoria y de contacto, en sus domicilios por 14 días o hasta que se descarte el caso».

LEÉR MÁS  Los Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza piden medidas al gobierno

En ese sentido señaló que «el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco brinda información del monitoreo que se realiza para contactos de casos sospechosos y confirmados de coronavirus, según las recomendaciones del protocolo de actuación de la cartera de Salud de la Nación».


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here