jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Actualidad El calor no da tregua y hay alerta amarilla en varios lugares...

El calor no da tregua y hay alerta amarilla en varios lugares del país

Las provincias de Catamarca y Salta lideraron en el comienzo miércoles el ranking de temperaturas más altas, con 28,6 y 28,4 grados centígrados, respectivamente, informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, continúa un alerta amarilla por calor en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, a las que se suman el nordeste de San Luis y Tucumán, y otra también amarilla por vientos en Chubut y Santa Cruz, de acuerdo al informe matinal del organismo.

El alerta amarilla por temperaturas extremas implica «un efecto de leve a moderado en la salud, principalmente para las poblaciones de riesgo como bebés, niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas», indicaron desde el SMN.

LEÉR MÁS  El certificado de vacunación ahora se puede descargar

Las zonas afectadas por el alerta son el sudoeste, norte y algunas localidades del primer, segundo y tercer cordón bonaerense, la provincia de Tucumán en su totalidad, el oeste de Córdoba y el sudoeste de San Luis.

En tanto, el alerta por vientos disminuyó desde una categoría naranja a una amarilla en el sur de Chubut y el centro y norte de Santa Cruz.

Este alerta implica una la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Los consejos para cuidarse del calor

Ante esta situación se aconseja seguir las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud como beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, no exponerse al sol de forma prolongada entre las 11 y las 17, comer liviano, reducir la actividad física, usar ropa liviana y de colores claros, al igual que sombrero y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

LEÉR MÁS  Masacre de pingüinos en Punta Tombo: el Ministerio de Ambiente hará una denuncia penal contra el dueño del campo

Ante un síntoma de golpe de calor, se recomienda acudir a un centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here