El 75 por ciento de las escuelas del país está dictando clases presenciales

El informe presentado por el Ministerio de Educación indica que más del 70 por ciento de los docentes y trabajadores escolares ya recibieron al menos una dosis de las vacunas para el covid-19. También detalla que entre marzo y fines de junio hubo 113.385 casos positivos de coronavirus en la comunidad educativa.

Los estudiantes de 46.117 establecimientos educativos de la Argentina están teniendo clases en distintas modalidades de presencialidad, mientras que en las restantes 15.295 instituciones continúa la educación a distancia debido a las medidas de cuidado para prevenir los contagios de coronavirus. Hay, en tanto, 1.055.556 docentes, no docentes y auxiliares de escuelas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid, mientras que 509.746 ya han sido vacunados con ambas dosis. En cuanto a los casos positivos o sospechosos de coronavirus de la población de estudiantes y docentes que asisten a las aulas, se han notificado un total de 113.385 desde marzo a junio. Los datos surgen de un informe elaborado por el Observatorio del Retorno Presencial a las Aulas, presentado por el Ministerio de Educación de la Nación.

“Promovemos la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino. Por ello, acompañamos a todas aquellas jurisdicciones en que, habiéndose cumplido los parámetros objetivos sanitarios de tasa de incidencia y ocupación de camas UTI, se ha regresado a las aulas”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Trotta. «Seguiremos relevando y analizando los datos objetivos para la mejor toma de decisiones que nos permitan fortalecer y robustecer nuestro sistema educativo”, añadió.

LEÉR MÁS  La Rioja es la única provincia con un foco activo de incendios forestales

El relevamiento del Observatorio del Retorno Presencial a las Aulas aborda tres dimensiones: situación de la presencialidad; vacunación de personal docente y auxiliares; y casos registrados de covid-19 en los establecimientos educativos.

Uno de los datos centrales que aporta el informe es que sobre un total de 61.412 establecimientos educativos en el país, un 75 por ciento (46.117) sostienen algún tipo de presencialidad, mientras que en un 25 por ciento (15.295) los y las estudiantes cursan a distancia. Si el parámetro se toma por población estudiantil, de un total de 11.566.504 estudiantes, el 74 por ciento (8.602.519) tienen alguna forma de presencialidad y el 26 por ciento (2.963.985) mantiene clases a distancia.

Si el análisis de la situación de presencialidad se hace tomando a los departamentos como unidad de análisis, indica que, de un total de 523 departamentos, en el 66 por ciento (343) hay alguna forma de presencialidad mientras que en un 34 por ciento (180) la educación es no presencial.

LEÉR MÁS  Qué pasó con el puma del iceberg que se volvió viral

En relación a la vacunación docente, el informe indicó que 1.055.556 de trabajadores y trabajadoras han recibido al menos una dosis, lo cual equivale al 71 por ciento de las y los docentes de todo el país. Mientras que 509.746, un 34 por ciento, han sido vacunados con ambas dosis.

Otro de los datos que registró el informe está vinculado con los casos positivos o sospechosos (con síntomas) de covid de la población de estudiantes y docentes que tienen presencialidad en la escuela. Por el momento, se han notificado un total de 113.385 casos positivos entre el 14 de marzo -fecha en la que se puso en marcha el relevamiento– y el 19 de junio. De ese total, 63.777 corresponden a estudiantes, 42.858 a docentes y 6750 a no docentes. En términos porcentuales, estos números equivalen a un 1,3 por ciento en el caso de estudiantes y a un 5,5 por ciento de las y los docentes y no docentes que asisten de forma presencial a las aulas.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here