Ejarque asumió en el Consejo Federal de Discapacidad

 

El 21 y 22 de marzo se realizó la Sexagésima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en el Salón Auditorio del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro estuvo presidido por la titular del Consejo Federal y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli y reunió a representantes gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil en materia de discapacidad de todas las provincias del país.

»El Consejo Federal permite verificar avances, identificar barreras y efectivizar ajustes en las políticas a favor de la personas con discapacidad en todo el territorio nacional», manifestó Bersanelli.

La titular de CONADIS expresó el firme compromiso del Gobierno Nacional para »continuar promoviendo el debate constructivo con las provincias y las ONG, y avanzar para lograr cada día una Argentina más inclusiva para todos y todas; trabajamos intensamente para que el Consejo Federal continúe fortaleciendo un escenario nacional sobre la base de los Derechos Humanos, el respeto a la diversidad y el empoderamiento de las personas con discapacidad».

LEÉR MÁS  No hay pruebas contra Julian Assange en Suecia

La segunda jornada tuvo, entre otras actividades, la elección de vicepresidente que recayó en la representación del organismo gubernamental de Mendoza, a cargo de German Ejarque, presidente del Consejo de Discapacidad de dicha provincia. Además se eligieron los representantes para los comités Ejecutivo, de Ley de Cheques y el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, así como los consultores.

Los representantes provinciales presentaron un informe acerca de la situación en materia de discapacidad en sus respectivas jurisdicciones y desde las dependencias nacionales se expusieron las políticas que llevan adelante, entre ellos los programas de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación y de Concejos Deliberantes Estudiantiles de Jefatura de Gabinete de Ministros. Además el Programa ADAJUS del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentó el Protocolo para el Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad. Por su parte los representantes de ONG del Consejo Federal se reunieron con el Comité Asesor de CONADIS.

LEÉR MÁS  Piden captura internacional para el ex obispo Gustavo Zanchetta por ser presunto responsable de abusos sexuales

La próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad será los días 2, 3 y 4 de julio en Santiago del Estero.

Fuente: Prensa CONADIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here