Economista mendocina, becada por empresa japonesa

El Ministerio de Energía de la provincia dio a conocer un importante viaje que realizará a Japón, una destacada colaboradora del organismo, especialista en cifras estadísticas y datos económicos, que aportará a futuro, conocimientos necesarios para la elaboración de un proyecto de ley que abarcaría los temas de ahorro de consumo y eficiencia energética.

Se trata de la licenciada en economía, Silvina Eirin, quien estará por un lapso de un mes en tierras niponas, gracias a la beca otorgada por la empresa Japan International Cooperation Agency (JICA), que se encarga de asistir y apoyar a países emergentes, con una visión de “Desarrollo Inclusivo y Dinámico”.

JICA apoya la resolución de los problemas de los países en vías de desarrollo utilizando las herramientas más adecuadas de los diferentes métodos de asistencia y un enfoque combinado concebido en función de la región, el país y la problemática a los que se destinan.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: “En los últimos días el número de casos se estabilizó"

La economista Eirin, mediante los especialistas del organismo japonés JICA, se instruirá sobre las cuatro misiones principales que trabajan:

Abordar la agenda global incluyendo los temas del cambio climático, el agua, el alimento, la energía, las enfermedades infecciosas y las finanzas.

– Trabajar para una reducción constante de la pobreza por medio de un crecimiento inclusivo y equitativo.
– Fortalecer políticas, instituciones, organizaciones y recursos humanos como base para el desarrollo.
– Y proteger a las personas de las amenazas y construir sociedades en las que puedan vivir con dignidad.

En este sentido, la profesional de economía que aborda temas energéticos, tendrá previsto una serie de actividades al regreso a nuestro país, para compartir dentro del Ministerio la propuesta sobre las políticas energéticas elaboradas en el curso hecho en la ciudad de Hiroshima, Japón.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Jujuy presenta un plan para volver a clases una vez por semana

Por lo que será el punto de partida para desarrollar un proyecto de ley de Energía Eficiente y/o un programa de estas características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here