Dos personas murieron y miles dejaron sus hogares por la erupción de un volcán en Sumatra

»Un hombre de 54 años murió por problemas respiratorios cuando iba de camino de su pueblo a un campamento de acogida», dijo Muhammad Isral, cooperante de la Cruz Roja Internacional.

»Los desplazados están siendo ubicados en edificios públicos y carpas», agregó en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

La otra víctima fatal, según consigna la agencia estatal Antara, murió en la zona a raíz de un ataque al corazón, aunque otras fuentes citadas por el mismo medio mencionan problemas respiratorios.

El volcán en Sumatra entró hoy en erupción por primera vez en 400 años.

El humo negro y las cenizas alcanzaron una altura de 1.500 metros y más de 18.000 residentes tuvieron que abandonar la región.

LEÉR MÁS  Actividades por el Aniversario del Espacio para la Memoria

El monte Sinabung, ubicado en el distrito Karo, en la provincia de Sumatra del Norte, volvió a registrar actividad poco después de la medianoche del sábado, al lanzar lava y otros materiales volcánicos de su cráter.

La autoridad de Vulcanología de Indonesia elevó por entonces al máximo el nivel de peligro de este volcán de 2.451 metros y localizado a unos 1.300 kilómetros al noroeste de Yakarta.

Con camiones, ambulancias y autobuses, las autoridades locales evacuaron a miles de residentes que vivían en las aldeas cercanas inmediatamente después de la erupción, que es la primera que se registra desde el año 1600.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here