Dos científicos argentinos en la Junta Asesora de la Sputnik V

Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, será uno de los integrantes de la Junta Asesora Científica Internacional sobre la Sputnik V.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Gamaleya anunciaron la creación de una Junta Asesora Científica Internacional sobre la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, y contará con presencia de científicos argentinos.

A través de un comunicado, el RDIF anunció que la Junta Asesora estará compuesta por “científicos destacados en virología, microbiología, genética y biotecnología de Argentina, Croacia, Francia, Alemania, India, Rusia, Suecia, Reino Unido y EE. UU., que representan los principales centros médicos y de investigación».

«RDIF y el Centro Gamaleya iniciaron la creación del Consejo Asesor Científico Internacional sobre la vacuna Sputnik V y la formación de una plataforma internacional donde los desarrolladores de vacunas podrían intercambiar información, opiniones y experiencia con sus principales colegas extranjeros«, señaló Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

«Este intercambio científico se ha vuelto especialmente solicitado debido a la pandemia de la nueva infección por coronavirus, un problema global que ha estimulado la puesta en común de todo el potencial científico y de investigación global», agregó.

LEÉR MÁS  Johnson & Johnson probará su vacuna en bebés y embarazadas

Otros científicos que integrarán la Junta son:

  • Dragomira Majhen, Ph.D., Científica, Laboratorio de Biología Celular y División de Señalización de Biología Molecular Ruđer Bošković Instiute, Croacia.
  • Cecil Czerkinsky, PhD, MD, Director de Investigación, Instituto de Farmacología Molecular y Celular, Francia.
  • Wibke Bayer, Ph.D., investigador principal sobre desarrollo de vacunas, Instituto de Virología del Hospital Universitario de Essen, Universidad Duisburg-Essen, Alemania.
  • Vasanthapuram Ravi, MBBS, MD Microbiología, Decano, Ciencias Básicas, Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS), India.
  • Niklas Arnberg, profesor de virología, Universidad de Umeå, presidente de la Sociedad Sueca de Virología, Suecia.
  • David Livermore, profesor de microbiología médica en la Universidad de East Anglia, Reino Unido.
  • Len Seymour, profesor de terapias genéticas, presidente de la Sociedad Británica de Terapia Génica y Celular, Reino Unido.
  • Hildegund CJ Ertl, MD, Profesora, Centro de Vacunas e Inmunoterapia, The Wistar Institute, Estados Unidos.
  • Ronald Rodríguez, MD, Ph.D., Profesor de Urología, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, EE UU.
  • David A. Ornelles, Ph.D., profesor asociado de microbiología e inmunología, Facultad de Medicina de Wake Forest Biotech Place, EEUU.
  • Alexander Gintsburg, académico de RAS, profesor, director del Centro Gamaleya.
  • Denis Logunov, Miembro Correspondiente de RAS, Doctor en Ciencias Biológicas, Director Adjunto de Ciencias del Centro Gamaleya.
  • Sergey Tsarenko, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, Médico Jefe Adjunto de Anestesiología y Reanimación del Hospital Nº 52 de Moscú.
  • Alexander Rumyantsev, presidente del Centro Nacional de Investigación Dmitry Rogachev, académico de RAS, MD, profesor.
LEÉR MÁS  Las provincias adaptan protocolos para un regreso seguro a clases

«Agradecemos a todos los expertos que aceptaron nuestra oferta y se unieron a la Junta. Una asociación internacional, incluida la vacuna contra el coronavirus, es la clave para la victoria final y demuestra una vez más que el noble objetivo de salvar vidas no tiene fronteras», completó Dmitriev.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here