Dónde voto este 14 de noviembre: consultá el padrón para las elecciones 2021

Los electores votarán en las elecciones generales de este 14 de noviembre en el mismo lugar en que lo hicieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. En los comicios de este año una de cada cuatro personas cambió el lugar de votación con respecto a los anteriores por lo que se aconseja consultar el padrón electoral.

Hay que ingresar al sitio de consulta de la Cámara Nacional Electoral y consignar los datos solicitados. Los ciudadanos obtienen así el nombre y dirección del establecimiento donde votan, la mesa asignada para sufragar y el número de orden.

Voto obligatorio

El voto es obligatorio. Quienes no concurran a votar deberán justificar por qué no fueron. Aquellos que no justifiquen su ausencia deberán pagar una multa.

LEÉR MÁS  Argentina fue electa país miembro del Comité del Patrimonio Mundial

Están habilitados para votar 34.332.992 electores que figuran en el padrón electoral con cualquiera de los documentos que pemitidos para sufragar. La votación definirá quiénes ocuparán las bancas en juego en el Congreso.

Más lugares de votación

Este año, a raíz de la pandemia de coronavirus, se habilitaron más lugares de votación para garantizar mayor distanciamiento social y evitar así posibles contagios. En cada establecimiento no más de ocho mesas para sufragar.

Por esa razón, aunque no se haya hecho un cambio de domicilio, es posible que en esta oportunidad el lugar asignado para votar sea diferente al de elecciones anteriores. Ante esta situación las autoridades electorales recomendaron consultar el lugar de votación con tiempo.

LEÉR MÁS  La nueva variante del coronavirus ya se propagó fuera de Sudáfrica: detectaron el primer caso en Europa

Concurrir a votar conociendo también el número de orden le facilita al presidente de mesa encontrar al elector en el padrón y acelera el trámite. Ese número aparece en el sistema de consulta de la Cámara Nacional Electoral junto a la dirección del lugar de votación y la mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here