Docentes y estudiantes recordaron la “Noche de los Lápices” en una multitudinaria marcha

 

La movilización, que recuerda la desaparición hace 34 años de 6 jóvenes estudiantes secundarios que luchaban por el boleto estudiantil, esta conformada en su mayoría por jóvenes de colegios secundarios porteños y estudiantes universitarios.

 

Alumnos de los colegios Mariano Moreno, Lengüitas, Lenguas Vivas, Normal 9, Cerámica 1, entre otros y de las Federaciones universitarias de Buenos Aires y La Plata, así como también centros de estudiantes de facultades de la UBA, estaban entre los numerosos asistentes a la marcha.

 

También están movilizados la Asociación Docentes por la recuperación de la Memoria del colegio Otto Krausse, que enarbolan pancartas de las 20 personas desaparecidas durante la dictadura militar de esa escuela.

LEÉR MÁS  Cuatro mujeres asesinadas violentamente ponen al descubierto la falta de políticas en ese sentido

 

Los manifestantes marchan con consignas que rescatan el valor de la escuela pública y una de ellas afirma: »Primero las escuelas, después las bicisendas».

 

Dante, estudiante del colegio Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires, aseguró que »lejos del aislamiento que apostaba el gobierno de Macri, acá somos multitud y la lucha se generaliza», en relación al conflicto que mantienen desde hace un mes por mejoras edilicias en los edificios escolares.

 

Por su parte Pascual, del colegio Lenguas Vivas, aseguró que en ese establecimiento »se realizaron jornadas de cine-debate, con la participación de los docentes sobre La Noche de los Lápices».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here