Docentes producen barbijos para ser entregados al sistema de salud

Centros de Capacitación para el Trabajo y escuelas de la modalidad de Técnica y Trabajo continúan la producción de 3.000 mascarillas, 4.500 litros de alcohol en gel, jabón liquido, detergente, 600 batas y 7.000 tapabocas.

Docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-034 Enriqueta Delgado de Videla se organizaron para confeccionar barbijos para ser entregados al sistema de salud de la Provincia.

La directora del Centro de Capacitación, Silvia Altamiranda, explicó que los docentes, además de dar las clases no presenciales a sus estudiantes, se organizaron para confeccionar 2.000 barbijos. “Es una experiencia que realizamos para brindar un servicio a la comunidad. Trabajamos sobre el diseño que usan en el sistema de salud y contamos con el apoyo del la Dirección de Educación Técnica y Trabajo”, dijo la directora.

LEÉR MÁS  Tiempo en Mendoza: descenso de temperatura por el ingreso de un frente frío

El director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, visitó este jueves el CCT 6-034 y dijo que desde la modalidad se está trabajando para confeccionar 12.000 barbijos y tapabocas. También se están fabricando batas. “Hasta el momento se entregaron 3.000 y vamos a confeccionar 600 batas”, dijo Daparo.

“Estas acciones complementan las actividades que la modalidad viene realizando en toda la provincia para colaborar de forma directa con la comunidad ante la emergencia sanitaria”, sostuvo el director de Educación Técnica y Trabajo.

Cabe destacar que las escuelas técnicas y los CCT vienen trabajando desde que se declaró la emergencia sanitaria por coronavirus. Con el apoyo de la DGE. los docentes comenzaron a producir alcohol en gel, detergentes, jabón líquido y mascarillas con impresoras 3D, barbijos y batas en diferentes centros de producción distribuidos por toda la provincia.

LEÉR MÁS  Nuevo pavimento para el sector más transitado de Potrerillos

Hasta el momento se entregaron 3.000 barbijos de los 7.000 que se van a producir, 600 litros entre alcohol en gel, detergente y jabón de los 4.500 litros que se van a producir en total. Además, ya fueron entregadas 2.000 mascarillas, distribuidas 70 por ciento a personal de salud y 30 por ciento a los agentes de seguridad provincial, además de continuar la producción.


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here