Docentes piden que se suspendan las clases presenciales en Neuquén

El pedido al Gobierno provincial es ante la creciente ola de contagios y debido a «la gran cantidad de burbujas escolares aisladas por contactos estrechos o casos positivos».

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) solicitó al Gobierno provincial la suspensión de la presencialidad escolar, ante la creciente ola de contagios de coronavirus y debido a «la gran cantidad de burbujas escolares aisladas por contactos estrechos o casos positivos».

El gremio docente analizó «durante toda la semana las proyecciones de los índices epidemiológicos obtenidos a partir de la información que proporciona diariamente el ministerio de Salud de la provincia», según expresaron en un comunicado.

LEÉR MÁS  Vizzotti y sus pares provinciales destacaron los avances coordinados en la vacunación

«Nuestra provincia en general y los departamentos con mayor población se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria, según los indicadores que se postulan en el DNU 287/20″, señalaron los docentes.

Asimismo, precisaron que «la cantidad de casos, en apenas 28 días, se multiplicó por tres; de 200 casos el 14 de abril, a más de 600 el día 11 de mayo».

«Desde nuestra organización solicitamos la adopción de las medidas previstas en el artículo 21 del DNU 287/21 por el término de 15 días, que incluye la suspensión de la presencialidad escolar», manifestaron los docentes en el comunicado.

Por último, reclamaron «el cumplimiento de la paritaria nacional y que se complete el plan de vacunación para los trabajadores de la educación«.

LEÉR MÁS  Restricciones: Alberto Fernández confirmó la continuidad del DNU

La capacidad de internación de Neuquén alcanzó en las últimas horas «su límite máximo», según informaron autoridades del Ministerio de Salud provincial y del sector privado.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here