DNI no binario: «El voto fue algo muy natural»

Shanik Lucián Sosa Battisti votó por primera vez en una elección general en la ciudad de Ushuaia, después de haber recibido en julio de este año, de manos del presidente Alberto Fernández, su documento nacional de identidad (DNI) que lo acredita como una persona «no binaria», es decir, no perteneciente ni al género masculino ni al femenino.

«Lo más importante es que el voto fue algo muy natural. En ningún momento me hicieron sentir que era una persona especial ni nada por el estilo. El trato con las autoridades de mesa fue el que tenían con cualquier otro votante», contó Sosa Battisti luego de emitir su voto en la mesa 31 del Colegio Nacional Ushuaia. De todos modos, admitió que se sintió observada, aunque por los camarógrafos, fotógrafos y periodistas que acudieron a registrar su voto inaugural con el DNI «no binario».

LEÉR MÁS  La Anmat prohibió un aceite de oliva

En realidad, Shanik ya había votado en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, a las que concurrió en compañía de su pareja y también mencionó que se sintió a gusto y sin ningún tratamiento especial. «Al votar con el documento anterior, sentía un malestar cuando me nombraban por un nombre que no me identifica. Ahora siento un orgullo muy particular, es como una victoria personal y también colectiva», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here