Diputados de la UCR buscan transformar el zoológico en un “ecoparque”

Los diputados radicales Omar Sorroche y Tadeo García Zalazar, junto a representantes de Greenpeace, la Asamblea por el Árbol y Ciudadanos Autoconvocados por el Ecoparque, presentaron más de 14 mil firmas que apoyan la transformación del parque zoológico de Mendoza en un parque ecológico para la recuperación de flora y fauna autóctona.

Según explicó García Zalazar, la iniciativa pretende la reubicación de especies exóticas en los casos en que esto sea posible, y el cuidado de aquellos animales foráneos que no puedan ser trasladados, pero en el largo plazo estipula que no se adquieran nuevas especies que pertenezcan a ecosistemas exógenos.

En el mismo sentido, Sorroche agregó que “no queremos animales en cautiverio, y si tienen que estarlo que estén en condiciones óptimas”.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

El proyecto está siendo analizado por la comisión de Ambiente, Urbanismo y Vivienda –que preside Sorroche- y los autores pretenden que antes de fin de año tenga despacho y pueda votarse en el recinto.

Desde Greenpeace, el coordinador general en Mendoza, Daniel Navarro expresó su acuerdo y relató que desde la ONG decidieron apoyarlo “con lo que sabemos hacer: juntar firmas y hacer presión”.
De igual modo, Teresita Capezzone, de la Asamblea por el Árbol esgrimió que “nos hemos comprometido con el proyecto porque la gente quiere el ecoparque”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here