Dilma y Francisco unidos por la “justicia social”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó este lunes que Francisco es el primer Papa latinoamericano y subrayó los valores compartidos, como la »justicia social». También agradeció los esfuerzos de las autoridades locales para recibir al pontífice y expresó la »honra» que implica la visita.

»Un hombre que viene del pueblo latinoamericano, de nuestra vecina Argentina, agrega más condiciones para crear una alianza (entre el Gobierno brasileño y la Iglesia católica) de combate a la pobreza y de diseminación de buenas experiencias», afirmó la jefe de Estado.

A su tiempo, el papa Francisco sostuvo que »la juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo» y »nos impone grandes retos». »Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio, tutelar las condiciones materiales y espirituales para su desarrollo, darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida» expresó.

LEÉR MÁS  LO QUE PAGA UN CONSUMIDOR ES 4,7 VECES MÁS DE LO QUE RECIBE EL PRODUCTOR

Sobre los fieles del país, les pidió en portugués »permiso para entrar y pasar esta semana» juntos ya que encabezará la Jornada Mundial de la Juventud. »He aprendido que, para tener acceso al pueblo brasileño, hay que entrar por el portal de su inmenso corazón, permítanme, pues, que llame suavemente a esa puerta» aseguró.

»No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros» completó.

Por otro lado, se registraron violentos disturbios cerca del Palacio Guanabara, sede de la gobernación de Río de Janeiro, minutos después de que el papa Francisco fuera recibido por la presidenta Dilma Rousseff.

LEÉR MÁS  UNA JORNADA MUY PARTICULAR por Emilio Vera Da Souza

Los incidentes se produjeron durante una manifestación contra el gobernador carioca, Sergio Cabral, en la que una persona resultó herida y varias otras fueron detenidas, según informaciones preliminares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here