Día mundial del medio ambiente: la fecha elegida por la ONU para tomar conciencia

Este año, piden actuar con «contundencia» contra la contaminación del aire. En Mendoza preocupan los residuos electrónicos.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 y comenzó a celebrarse el 5 de junio de 1974 porque fue la fecha en la que se inició la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo eje fue el Ambiente.

Esta celebración mundial busca promover el rol de la población en el cambio de actitud hacia temas ambientales, incentivando el desarrollo sustentable y la cooperación, a fin de garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más sustentable y saludable.

LEÉR MÁS  Organismos de Mendoza rechazan ser patrocinados por el defensor de un agresor sexual

Este año, el día mundial del medio ambiente gira en torno a la contaminación del aire, un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. En esta línea, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó este martes a los Gobiernos a actuar con «contundencia» para mejorar la calidad del aire, con impuestos a la contaminación, acabando con las subvenciones a los combustibles fósiles y dejando de construir nuevas centrales de carbón.

En Mendoza preocupan los residuos electrónicos
Según Reciclarg, empresa mendocina encargada de reciclar residuos electrónicos con los que hacer bijouterie, una persona por año produce un promedio de cuatro kilos y medio de residuos electrónicos; teniendo en cuenta también, toda la línea blanco: heladeras, lavarropas, entre otros. Los residuos que contienen los equipos electrónicos generan una serie de problemas específicos, ya que son tóxicos.

LEÉR MÁS  Massa negocia su candidatura a diputado nacional y la de intendente pasa su esposa

Contienen, por ejemplo, sustancias peligrosas como arsénico, cadmio, fósforo, selenio y plomo, entre otras. Si estos residuos son enviados a vertederos o no se manejan correctamente en su desmantelamiento se liberan los componentes tóxicos que contienen, con graves consecuencias para las personas que los manipulan y el medio ambiente al contaminar las aguas a través de las napas subterráneas o el aire cuando son quemados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here