DEROGACIÓN DE LA 9209, ¿QUIENES GANARON, QUIENES PERDIERON?

Derogación de la 9209, ¿quienes ganaron, quienes perdieron?

*por Leon Repetur

Ganó el pueblo mendocino, que dejando banderías políticas se encolumnó detrás del respeto y el amor a su cultura, a su tierra, a su vida. 

Ganaron las organizaciones autónomas, que vienen luchando contra todo tipo de contaminación y ataques al ambiente

Ganaron los militantes de todos los partidos políticos que, en algunos casos desoyendo a sus circunstanciales autoridades, salieron a la calle junto al pueblo agredido.

Ganaron las Reinas de la Vendimia nucleadas en la Corenave. Validaron sus títulos de representantes de sus pueblos y habitantes.

Ganaron los legisladores de distintos partidos que votaron en contra de la reforma de la 7722, interpretando el clamor popular. 

Ganaron los Intendentes, que defendieron desde el principio la 7722 y  que pusieron el cuerpo y la fuerza junto a sus vecinos

Ganaron los medios de comunicación alternativa que no  fueron cómplices del blindaje informativo de los medios de comunicación comerciales.

LEÉR MÁS  ¿TAN SÓLO LA PATOTA? Una lectura, otra, del asesinato de Fernando por Jorge Garaventa

Ganaron las instituciones de Mendoza que supieron adherirse oportunamente al justo reclamo contra la Ley Cianuro.

Ganaron los diseñadores, ilustradores, dibujantes, cineastas, publicistas que  proveyeron en forma espontánea y gratuita, las piezas comunicacionales que acompañaron la lucha.

Ganaron los artistas, músicos, bailarines, acróbatas y otros que fueron el nervio y la pasión en las calles.

Ganaron los artistas y las personalidades de toda la Argentina y del mundo que pusieron su cara y su mensaje de adhesión a la lucha contra la Ley Cianuro. 

Ganaron los que desde las redes sociales sembraron la verdad y la alegría en el campo de la batalla cultural que se libró.

Ganaron los niños y los jóvenes que fueron los referentes en los que se basó el cuidado del futuro.

Ganaron los pueblos de otras ciudades que fueron solidarios con el pueblo mendocino y que aprendieron también de la formas que Mendoza planteó la lucha.  

Quienes perdieron?

Muchos. Sería largo y penoso describirlos a todos.   

Por eso, es mejor, quedarse con el sabor dulce del triunfo y dejarles a quien le corresponda el sabor amargo del egoísmo, la cobardía,  la codicia y la miserabilidad.

LEÉR MÁS  Coronavirus: recomendaciones para viajeros internacionales

Lo más importante es que hemos recuperado  la solidaridad y el afecto. Hemos mostrado el poder que da la unión del pueblo y también la potencialidad para dar vuelta esta página de la historia y recorrer un sendero de realizaciones.

Mendoza está madura y segura. 

Cada mendocino en lucha,  se ha convertido en un CIUDADANO, en un PATRIOTA y nada se podrá hacer de ahora en adelante sin su concurso, sin su participación. 

Otra democracia es posible, sin imposiciones, sin vanguardias esclarecidas, sin espurios negociados, sin ocultamientos informativos, con consultas sinceras y con diálogo oportuno.

Mendoza Toda ganó, como decía Félix Dardo Palorma. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here