¿Cuanto cuesta ir a esquiar? Todos los precios en la nota

Ir de visita a los centros de esquí es una gran alternativa para las familias en vacaciones. Sin embargo, asistir a los parques de nieve mendocinos no suele ser una opción barata, aún menos si no se cuenta con los equipos para hacer esquí o snowboard. Gracias a las intensas nevadas del fin de semana, los centros de esquí dieron inicio a sus actividades invernales y se llenaron de visitantes ansiosos por disfrutar de la nieve.

Desde  Penitentes y Las Leñas aseguraron tener nieve para toda la temporada y los comercios de alquiler de equipos ubicados en la capital mendocina fueron colmados de clientes en el transcurso de esta semana. Un equipo de esquí o snowboard completo, que incluye tablas, bastones, botas, guantes, antiparras, pantalones o enteritos se puede alquilar desde $500 hasta $800 por día dependiendo de marcas y tamaños. Si a este equipo se le suma el casco y una buena campera, el costo será de $250 en adelante.

José Carmona, encargado de una conocida tienda de alquiler de indumentaria invernal ubicada en calle Las Heras,  comentó: Tenemos descuentos especiales para alquileres en grupo. Una familia de cuatro personas deberá pensar en gastar de $1000 en adelante por día en equipos de esquí o snowboard”. A su vez, el comerciante indicó que la mayoría de los clientes prefiere pagar el alquiler en efectivo.

LEÉR MÁS  Coronavirus: Aerolíneas Argentinas anunció su protocolo para cuando regresen las operaciones

María, comerciante de otra casa de alquiler céntrica, explicó que lo que más pide la gente son las tablas de esquí y ropa, pero que han surgido alternativas de recreación para los más pequeños. “Lo que más se llevan es indumentaria y equipos de esquí, pero también se llevan trineos y otras alternativas”, manifestó. Los trineos y culipatines pueden ser alquilados por día desde $50 en adelante.

En cuanto a los medios de elevación y pases, los precios son variados. En temporada alta, la cual varía en cada parque invernal pero contempla el periodo actual, los pases diarios por persona van desde los $490 en Penitentes, de $495 a $735 en Las Leñas, o $290 en Los puquios. Para los principiantes, los pases son más baratos, pero en temporada alta deben considerar alrededor de $240 a $300 solo para ingresar y clases de esquí y snowboard de $350 a $440 por hora.

LEÉR MÁS  Cuarentena: en Córdoba habilitaron las salidas para realizar actividad física

Pero para viajar cientos de kilómetros hasta el centro invernal hay que pensar en un medio adecuado de transporte. Más allá del combustible, la familia deberá preocuparse por las cadenas reglamentarias para el vehículo, las cuales se pueden alquilar a $150. Además, si se elige ir en auto, moto, camioneta o trailer, hay que considerar el estacionamiento diario en el centro de esquí que puede salir desde $50 (en Los Puquios) hasta $100 (en Las Leñas). Otra alternativa es el colectivo, que desde Mendoza a Las Leñas cuesta $211 -40 por persona solo la ida- y a Penitentes $66, 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here