La intervención quirúrgica fue realizada en el hospital de Santo Tomé, Corrientes. La paciente tiene obra social que cubre el 100 por ciento. Para colmo, la operación no fue exitosa.

Un médico del hospital público San Juan Bautista, de la localidad correntina de Santo Tomé, fue denunciado por cobrar un plus de 30 mil pesos por una cirugía que realizó a una paciente, quien tenía además una obra social que le proporcionaba una cobertura del 100 por ciento.

El hecho fue denunciado por el empleador de un peón rural ante la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera), luego de que el trabajador le contara sobre el pago de 30 mil pesos que le exigió el doctor para operar a su hija.

La asesora jurídica de la Regional de Osprera, Mayra Somariva, confirmó a Télam que recibieron la denuncia y que el accionar del profesional médico configura “una práctica ilegal”. La letrada destacó la conducta del empleador que denunció el hecho.

LEÉR MÁS  Manzur: "Rechazamos en forma unánime los hechos de violencia en las rutas"

En tanto, señaló que presentaron el caso ante la Superintendencia de Salud de la Nación y ante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Salud de Corrientes, y expresó que espera que «se aplique una sanción reparadora”.

Somariva adelantó que buscarán que el trabajador rural “recupere el dinero que pagó”, aunque reconoció que se torna difícil “porque el médico lo cobró en negro, no emitió factura y el trabajador rural no tiene cómo acreditarlo”.

“Esperamos una sanción administrativa del director del hospital o del ministro de Salud de Corrientes, ante estas situaciones en que el médico plantea al paciente: me pagás o no te opero, porque esto no debería suceder”, insistió la asesora jurídica.

«Los hospitales públicos deben garantizar la salud, sin importar si tienen o no obra social, porque es un derecho humano que hay que garantizar” y estimó que la difusión del caso servirá “para que se deje de abusar de personas vulnerables o en estado de indefensión, que tienen que vender lo que tienen o endeudarse para pagar un plus indebido e ilegal”, explico la letrada.

LEÉR MÁS  Emiten alertas amarillas por nevadas y vientos en cinco provincias del país

En tanto, Ignacio Álvarez, el padre de la joven de 20 años que fue operada, afirmó a El Litoral que para reunir los 30 mil pesos que le habría solicitado el médico, J.R, tuvo que pedir prestado a familiares y amigos.

Además, contó que la operación a su hija diagnosticada de litiasis vesicular, «salió mal, le quedó una piedra» y tuvieron que trasladarla al hospital de Posadas (Misiones)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here