Correrá los 42km de la Maratón Internacional empujando a un joven con parálisis cerebral

Un joven atleta llevará adelante una cruzada solidaria este domingo en la MIM. Recorrerá toda la competencia llevando a Jesús Picón. «Yo ponga las piernas y Jesús es el motor», contó el corredor.

En la maratón del próximo domingo un joven mendocino correrá 42 kilómetros empujando la silla de ruedas de Jesús, un chico que padece parálisis cerebral.

El joven atleta, Eduardo Mulet, contó: «Voy a recorrer la instancia de 42 kilómetros empujando una silla de ruedas en donde llevo a Jesús Picón, que es un chico que padece parálisis cerebral, y el motivo de esta cruzada es poder recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de Jesús y lo vamos a hacer a través de este desafío.

«Cada uno pone su esfuerzo, yo con mi condición física de atleta para poder empujarlo y promover a la gente estas ganas de querer ayudar.

Respecto a la silla que tiene Jesús, señaló: «La silla fue construida por nosotros, hay mucha gente que ayudó, desde la empresa donde trabajo que me dieron una mano muy grande y gente que colaboró prestándome el cuadro de la silla y también armando la estructura. El total de la suma de la silla con Jesús arriba es de 75 kilos y mi peso es de 68, así que eso es lo meritorio de poder hacerlo.

«Yo ponga las piernas y Jesús es el motor, en la silla él es el motor, él me trasmite esa energía que me hace falta.

«A Jesús lo conocí a través de un contacto, Mario Gutiérrez, que es una persona con discapacidad que corre en sillas de ruedas pero él lo hace de forma individual. Me lo presentó a Jesús y al principio se atemorizó con la idea de poder hacer la distancia pero después se entusiasmó y este año decidimos volver a participar, porque el año pasado pudimos participar y nos fue muy bien».

En tanto destacó que el fin es ayudar a Jesús: «Buscamos que las autoridades o las personas puedan ayudar, entendemos la situación que está pasando el país, pero por ahí vemos la tarea difícil que tiene la familia de Jesús de atravesar día a día esta discapacidad».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández iniciará su campaña presidencial desde Santa Cruz

Por último, explicó cómo se puede colaborar: «Se pueden meter a través de mis redes sociales, Intagram: Mulet Eduardo o Facebook y sino mi número de teléfono por donde les contaremos a través de que cuenta bancaria se puede hacer y si la ayuda fuera de forma personal no hay problema que lo podemos pasar a buscar. La gente también puede ayudar a través de bienes materiales, indumentaria, materiales de construcción para mejorar la vivienda de Jesús».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here