Coronavirus: más de 600 repatriados

Más de 633 argentinos que se encontraban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar el avance de la pandemia de la covid-19, retornaban este miércoles al país en vuelos coordinados por la Cancillería argentina, informaron fuentes del Palacio San Martín.

Un vuelo de Alitalia, el AZ 680, con 135 compatriotas, aterrizó a las 17.38 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Roma; mientras a las 18.50 llegaba un vuelo de Aeroméxico con 255 pasajeros que se encontraban en distintas ciudades mexicanas.

Además, las fuentes dijeron que para las 22.58, está previsto el arribo de uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas, que llegará con 243 pasajeros desde Miami. Este vuelo forma parte de las 57 operaciones especiales que la empresa ha realizado desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de más de 17.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

LEÉR MÁS  Las universidades ya tienen su protocolo para la vuelta a clases

Todos estos vuelos fueron coordinados por la Cancillería y los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

En tanto que para este jueves están previstos: un vuelo desde Cancún, por COPA Airlines, con 170 pasajeros; otro vuelo de la misma compañía desde La Habana, también con 170 pasajeros y un vuelo a cargo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina desde Guayaquil, con 70 pasajeros, que llegará a la Base Aérea de El Palomar.

LEÉR MÁS  Argentina, otra vez libre de sarampión

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here