Coronavirus: la ocupación de camas críticas se mantiene por encima del 75% en Córdoba

Un total de 2.643 personas se encontraban internadas hoy en unidades de terapia intensiva (UTI) de la provincia de Córdoba por coronavirus, lo que representa un nivel de ocupación el 75,4% del total disponible para esa patología.

Así lo consignó el último informe oficial emitido anoche en el distrito, que precisó además que, del total de personas internadas, 494 estaban siendo asistidas con respiración mecánica, es decir un 18,6% del total.

El porcentaje de la ocupación de camas críticas Covid-19, según los datos oficiales, representa una leve baja con respecto a las primeras semanas de junio, cuando había llegado hasta el 87,9%.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 402.577 casos positivos de coronavirus y 5.124 fallecimientos como consecuencia de esa afección viral.

LEÉR MÁS  Kulfas adelantó que el nuevo programa de inserción laboral beneficiará a 50.000 jóvenes

Por otra parte, en Córdoba continúa la campaña de vacunación y, de acuerdo con los datos del Sistema para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), hasta el momento ya se inocularon 1.702.093 vacunas a 1.366.068 personas, de las cuales 336.025 correspondieron a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización.

Del total de las vacunas recibidas, ya se aplicó el 95% de la primera dosis y del 87,69% de la segunda.

Con respecto a la distribución, el 7% de las dosis se destinó a equipos de salud; 4%, a personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

LEÉR MÁS  Definen cuándo comienza la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

El 11% fue dirigido a los educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, como también al personal estratégico prioritario.

El mayor porcentaje de vacunas, el 70%, fue utilizado para inmunizar personas de más 40 años, mientras que el 8% correspondió a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Mientras tanto, el Gobierno provincial gestiona la compra de un millón de vacunas Convidecia, producida por la firma chino-canadiense CanSino Biologics, que ya cuenta con la aprobación del ente nacional de fiscalización en materia de fármacos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here