Coronavirus en Argentina: “En los últimos días el número de casos se estabilizó»

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas falleció por coronavirus una mujer de 79 años que vivía en la provincia de Buenos Aires, con lo cual el número de fallecimientos por la pandemia en todo el país se elevó a 501 casos. En tanto, la cantidad de contagios hasta el momento es de 13.933.

La información que actualiza el reporte oficial emitido anoche señala que hasta ayer hubo 706 nuevos contagios y que, del total de enfermos, 4.617 recibieron el alta.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la situación que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “está más estable”, aunque de todas maneras “es la que requiere más atención”.

LEÉR MÁS  HISTORIA SOBRE EL RENACIMIENTO DE MARIANA, EX HIJA y DESOBEDIENTE

“En los últimos días, el número de casos se estabilizó y esto es bueno”, dijo y consideró que “hay que seguir analizando día a día y redoblar los esfuerzos para disminuir” los contagios. “Tenemos la posibilidad de hacerlo”, remarcó.

El reporte de la cartera sanitaria precisó que ayer fueron realizadas 4.863 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 145.081 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.197,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 107.098.

El detalle de la cantidad de casos confirmados en las últimas 24 horas por provincia es el siguiente:

Buenos Aires 315

LEÉR MÁS  Distribuirán ayudas alimentarias a familias vulnerables de la Quebrada y Puna jujeñas

Ciudad de Buenos Aires 361

Catamarca 0

Chaco 16

Chubut 0

Córdoba 0

Corrientes 2

Entre Ríos 0

Formosa 0

Jujuy 0

La Pampa 0

La Rioja 0

Mendoza 0

Misiones 0

Neuquén 2

Río Negro 8

Salta 0

San Juan 1

San Luis 0

Santa Cruz 0

Santa Fe 0

Santiago del Estero 0

Tierra del Fuego 1

Tucumán 0

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here