Coronavirus: cuáles son las provincias más complicadas con la ocupación de camas de terapia intensiva

El aumento de casos de coronavirus se tradujo en un aumento de la cantidad de internados por covid-19. Las tres provincias más complicadas en lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia son patagónicas.

Río Negro es la provincia más comprometida, con una ocupación de camas UTI de 86%. Su vecina Neuquén le sigue en la lista con 84% por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas. La Pampa, por su parte, tiene una ocupación del 76%.

«En las últimas dos semanas ha aumentado la internación en terapia intensiva», advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

LEÉR MÁS  Pocos cambios en las provincias, la mayoría de los gobernadores apuestan a las medidas focalizadas

Durante el reporte matutino sobre la situación epidemiológica, la funcionaria explicó que «primero aumentan los casos, luego la internación en terapia intensiva y semanas después empieza a aumentar la mortalidad».

La número dos del Ministerio de Salud precisó que actualmente hay un total de 3.619 casos positivos de covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva en todo el país.

Por su parte, el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles​, Juan Manuel Castelli, indicó que la ocupación de camas UTI a nivel nacional es del 54,9%, mientras que ese rubro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende al 59,1%.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here