Córdoba suma 443 casos de dengue en una semana

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba notificó hoy 443 nuevos casos de dengue, en una semana, y totaliza 1.788 enfermos y cinco fallecidos por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti en todo el territorio local, de los cuales 1.788 son autóctonos y 82 importados.

El informe oficial precisa que el quinto fallecimiento ocurrió el 31 de marzo y se trata de un hombre de 68 años, de la localidad de Zerresuela, quien presentaba múltiples factores de riesgo.

De los 1.788 afectados por el dengue, 1.098 corresponden a la capital de Córdoba y 690 a localidades del interior provincial.

Mientras tanto, desde el Programa de Zoonosis de Epidemiología de la provincia continúa con las campañas de concientización para la eliminación de recipientes y potenciales criaderos, evitar picaduras y la utilización de ropas que cubran la mayor parte del cuerpo posible.

LEÉR MÁS  UNA TAPA DE DIARIO RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS EN EL NYTimes

Asimismo en la ciudad de Córdoba, con la participación de alrededor de un centenar de agentes sanitarios, se realizan bloqueos en foco en 152 barrios, y en el interior provincial en 63 localidades.

 

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here