Córdoba: se declararon dos nuevos incendios

Dos nuevos focos de incendio se declararon este martes en montes y pastizales de distintos puntos de la provincia de Córdoba, sin que de momento constituyan una amenaza para zonas pobladas, según informó Defensa Civil.

El fuego se declaró después de una semana de tregua por las lluvias caídas en gran parte de la provincia y es combatido por varias brigadas de bomberos.

Según informó el director de Defensa Civil, Diego Concha, uno de los incendios se registra a 30 kilómetros de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia, y otro en cercanías de Las Rabonas, en el valle de Traslasierra, en el suroeste.

LEÉR MÁS  Egresados puntanos podrán realizar su clásica fiesta pero con PCR negativo y sin familiares

«Hay tres regionales de bomberos trabajando en el lugar y personal provincial del Manejo de Fuego. Por el momento se está quemando monte y no hay riesgo de viviendas, pero el incendio está activo», detalló Concha.

https://www.facebook.com/municipalidaddesanpedronortecba/posts/1445699098967415

Las altas temperaturas, en algunos lugares superiores a los 30 grados, y el viento que se registra en la provincia contribuyen a la combustión de las zonas que no recibieron demasiadas precipitaciones en la última semana.

Los siniestros no ponen en riesgo aun viviendas ni zonas urbanas, pero queman vegetación de montes y algunos pastizales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here