Córdoba: las clases comenzarán en marzo y proponen que sea virtual y presencial

Los docentes se reincorporarían a sus funciones en los establecimientos el 15 de febrero.

Los docentes se reincorporarían a sus funciones en los establecimientos el 15 de febrero, dijo el ministro de Educación provincial, quien apostó a que puedan ser vacunados.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, indicó que el próximo 1 de marzo es el día estipulado para el inicio del ciclo lectivo, y que las clases comenzarían con un sistema mixto entre lo virtual y lo presencial.

“Recurrir a la presencialidad, así sea con la bimodalidad va a ser algo positivo”, consideró el funcionario en declaraciones a medios locales.

Además, Grahovac contó que los docentes se reincorporarían a sus funciones en los establecimientos el 15 de febrero, y apostó a que puedan ser vacunados. “Dentro de las prioridades está vacunar a los docentes”, destacó.

LEÉR MÁS  Trotta aseguró que la entrega de 500.000 notebooks "revierte las medidas del gobierno anterior"

En ese sentido, sin embargo, acotó que todavía no hay información acerca de cuándo llegaría el lote de vacunas que se destinarán a los maestros y profesores.

Sobre la bimodalidad que propone el Ministerio de Educación para el regreso a las clases, Grahovac señaló que «nuestra apuesta es que sea con grupos de alumnos. La voluntad es la presencialidad, veremos cómo lo hacemos».

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here