Córdoba: cinco meses consecutivos con bajas en contagios, internaciones y decesos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó los datos epidemiológicos y, entre los principales indicadores, destacó que desde hace 26 semanas ininterrumpida se mantiene la tendencia en descenso de casos positivos, fallecimientos e internaciones como consecuencia del coronavirus.

Los datos oficiales corresponden a la semana 48 de este año, y semana 100 desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y detalla que las bajas en los indicadores epidemiológicos comenzaron a fines de junio, y que esa tendencia se fue consolidando con el aumento de la cobertura de vacunación.

Asimismo detalla que la semana 48 concluyó con 522.668 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 7.047 pacientes fallecidos, mientras que el RO -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó con el 0,99, lo que representa un nivel estable y significativamente menor a la semana anterior.

LEÉR MÁS  Sigue la alerta roja por temperaturas extremas en el norte del país

En 397 localidades, del total de 426 que conforman la provincia, no tienen casos activos de coronavirus.

La ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de Covid-19 se encuentra en el 0,6% del total aproximado de 3.800 que cuenta la provincia, tanto en el sector de la salud pública como privada.

En lo referente a la cobertura de vacunación, el 86,9% de la población objetivo (mayor a 3 años) cuenta con una sola dosis y de 74,6% con dos dosis.

El grupo etario con mayor proporción de población vacunada corresponde al grupo de 70 a 79 años, que registra 100% de cobertura de primera dosis y 94,12% en segunda dosis.

LEÉR MÁS  El Gobierno afirmó que Estados Unidos no le exigió ningún plan económico a la Argentina

En la población mayor de 18 años la inmunización es del 91,6% y 83,2%, respectivamente; en la franja etaria de 12 a 17 años es del 84,1% y del 57,8%; en niños y niñas de 3 a 11 años, la vacunación alcanza al 63,6% y 39,8 %.

La jefa del área de Epidemiología de la cartera de Salud, Laura López, en el informe oficial, insta a la población a «vacunarse y mantener y profundizar las medidas de cuidado» ante la posible circulación de la variante Ómicron, que ya fue detectada en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here