Solo quedarán habilitados 800 espacios descentralizados como hospitales y la red de farmacias adheridas al dispositivo sanitario.

Desde el viernes cerrarán los centros masivos de testeo y vacunación contra la covid-19 en Córdoba. Este fin de semana fueron realizados más de 1.300 hisopados y solo hubo 42 casos confirmados, cuando el pico máximo fue de casi 10 mil testeos por día. Las autoridades de la provincia en este contexto confirmaron que solo quedarán habilitados 800 espacios descentralizados como hospitales y la red de farmacias adheridas al dispositivo sanitario.

El sistema de salud está garantizando la atención para otras enfermedades médicas como la gripe A que tiene una sintomatología similar a la covid-19 pero que no necesariamente es un contagio de coronavirus. Las últimas semanas la gripe A tuvo un brote anticipado de casos, lo que encendió el alerta sobre la importancia de vacunarse contra esa enfermedad.

A partir del 1º de abril solo permanecerán abiertos los centros de hisopados ubicados en el exRegistro Civil, Valle Escondido, Paseo del Jockey y CPC Argüello. De ahora en más todos los esfuerzos estarán puestos en la campaña de vacunación contra el coronavirus y la antigripal.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Los Brics son para mi país una excelente alternativa de cooperación"

En ese marco Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba indicó que “a finales de abril evaluaremos si es necesario que sigan funcionando los cuatro centros en la capital. No sabemos qué puede pasar en este invierno”.

A pesar de que la cartera sanitaria prevé que en invierno haya un aumento de casos las autoridades manifiestan que solo hay que testear si las personas tienen síntomas y que el coronavirus pasará a tratarse como cualquier otra afección respiratoria que surge con mayor intensidad en esta época del año.

Remarcaron que muchos ciudadanos que se hicieron el hisopado en los últimos días dieron negativo y un examen terminó confirmando que se trataba de la gripe estacional de todos los años.

LEÉR MÁS  "Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los internacionales"

“Los centros masivos nos permitieron avanzar rápidamente con la inmunización contra el coronavirus sobre un gran porcentaje de la población, pero desde noviembre del año pasado arrancó una descentralización de la inoculación para brindar una mayor accesibilidad”, señaló Laura López, jefa del Área de Epidemiología de la provincia.

De esta forma los centros de vacunación estarán ubicados en los establecimientos para que la gente complete su esquema de inoculación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here