Córdoba amplía los diagnósticos para interrumpir la cadena de contagios

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó esta tarde que se está realizando en la provincia la «ampliación diagnóstica» de infección con coronavirus, por lo que se aislarán a los contactos de quienes tengan vínculos estrechos con personas contagiadas, con el fin de interrumpir la cadena de propagación del virus.

El funcionario encabezó una conferencia en la que se presentó la situación epidemiológica en la provincia, que registró aumento de casos este mes, con una tasa de duplicación de 15,1 días.

Desde que comenzó la pandemia, en Córdoba, hay 2.052 casos confirmados, de los cuales se recuperó el 49%, hay 376 localidades sin pacientes activos, y se llevan realizados 127.979 testeos, indicó.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: se registraron otras 66 muertes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabaja intensamente en controlar la propagación del virus en 10 brotes, que son los que contiene la gran parte de los contagios activos.

Casos en ciudades

En la ciudad de Córdoba, el foco de barrio Yofre derivó en 144 casos, y el de Ciudad Mi Esperanza y Malvinas Argentinas generó otros 148.

En Villa Dolores, de donde se conocieron 191 casos, el brote está controlado, en tanto que en el foco del corredor de la Ruta 9 en las localidades de Oliva, Pampayasta, James Craik, Tío Pujio, Oncativo, Manfredi, Colazo y Luque, se registran 355 casos.

LEÉR MÁS  La Pampa habilita circular entre sus 80 localidades por salud o actividad económica

Además, en Marcos Juárez se generó un brote que acumula 242 casos, y al igual que el del corredor de la Ruta 9 están en fase de contención.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here