Cooperación tecnológica entre Argentina y Uruguay

El proyecto »Desarrollo Productivo del Litoral Argentino Uruguayo» se enmarca en la cooperación binacional entre Argentina y Uruguay para fortalecer el crecimiento y la integración productiva de la región.

Desarrollado entre 2012 y mayo de este año, los resultados del proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), fueron presentados en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, por los presidentes de ambos institutos y los intendentes de Concordia, Colón, Villa Elisa, San José, Salto y Paysandú.

Contribuir a la mejora de la productividad de la región, promover el asociativismo y las capacidades locales en sectores estratégicos como el maderero, metalmecánico y turismo, fue el objetivo del trabajo conjunto entre el INTI y el LATU que, a través del aporte tecnológico, posibilitó mejorar la gestión de 28 unidades productivas de la región.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: murieron otras cuatro personas

Durante el encuentro representantes de las unidades productivas que recibieron asistencia técnica presentaron las mejoras logradas en sus emprendimientos. Destacaron la implementación de mejoras de gestión, principalmente en la generación de documentos y soportes de información; en la generación de ordenes de producción, planillas de presupuestos, redes de insumo-producto; estudios de lay out; organigramas; y en la mejora de la calidad del servicio.

El proyecto involucró capacitaciones y talleres a técnicos de cada región y el trabajo con miembros en las propias empresas. Fortalecer los recursos humanos locales para realizar el seguimiento y el apoyo técnico a las unidades productivas locales fue uno de los objetivos fundamentales.

LEÉR MÁS  Un policía mató a su novia y a su hermano y luego se suicidó

El proyecto Desarrollo Productivo del Litoral Argentino Uruguayo se ejecutó gracias al apoyo de la Cancillería Argentina y la Agencia de Uruguaya de Cooperación Internacional con el propósito de generar redes estratégicas desde la concepción del desarrollo local hacia un desarrollo regional que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here