Mientras el calor no cede en el norte del país, en Ciudad de Buenos Aires y alrededores se pronostican chaparrones. En varias localidades santafesinas y chaqueñas alertaron por fuertes lluvias y recomendaron permanecer en construcciones cerradas.

Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y varias localidades de Chaco y de Salta permanecían este jueves en estado de alerta rojo debido a que se prevén temperaturas que “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.   En las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú, por ejemplo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de entre 35 y 38 grados para la jornada, mientras que en las localidades de Ituzaingó y de Empedrado, dos de las zonas alcanzadas por la alerta roja en Corrientes, están pronosticadas máximas de 40 grados.   Si bien la ola de calor que afectó a gran parte del país fue cediendo con las lluvias en el centro del país y el ingreso de un frente frío desde el norte de la Patagonia, las temperaturas extremas continuaban en varias provincias del norte.   Además de Misiones y Corrientes, en Formosa estaban bajo alerta roja las localidades de Bermejo, Matacos, Ramón Lista y Patiño; en Chaco las zonas de General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, entre otras; y en Salta la localidad de Rivadavia.   En alerta amarillo, en tanto, se encuentran el centro y sur de Corrientes; el noreste de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el este de Formosa y el noreste de Santiago del Estero.   En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», según indicó el SMN.

LEÉR MÁS  18 mil personas censarán las viviendas que no fueron visitadas en el operativo presencial

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas en varias localidades de Chaco y de Santa Fe, por lo que se recomendó permanecer en construcciones cerradas y cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos.

Las localidades chaqueñas alcanzadas por el aviso son General Donovan, 25 de Mayo, Libertador General San Martín, Libertad, Presidente de la Plaza, Sargento Cabral y Tapenaga, mientras que en el caso de Santa Fe son General Obligado y Vera, según el reporte oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here