Construyen el primer edificio sustentable de Godoy Cruz

Comenzará en Godoy Cruz la construcción del primer edificio con características sustentables. Los departamentos ubicados en Beltrán 1269 del Barrio Bombal tiene dos plantas, las del primer piso destinado a oficinas y las del segundo a unidades familiares y un subsuelo para Estacionamiento.

El Ing. Nestor Omar Prieto de Aria Nueva comentó que este emprendimiento tiene una orientación ecoverde y eficiencia energética. En ARIA NUOVA se han priorizado las instalaciones de sistemas energéticos eficientes que consideramos imprescindible para la reducción responsable del consumo de energía y el cuidado del Medio Ambiente.

Agregó que el proyecto se basa en una una construcción amigable con el medio ambiente buscando la eficiencia energética el uso de las instalaciones que disminuyan el consumo de combustibles fósiles, electricidad, agua.

LEÉR MÁS  Coronavirus: en seis provincias hubo marcha atrás con la reapertura

Prieto explicó explicó que entre las características sustentables “el agua caliente de los sanitarios se obtendrá mediante la instalación de paneles solares termodinámicos y la recuperación de aguas grises ( lavamanos, duchas y bidet) se reciclará para uso sanitario y espacios verdes. La calefacción central sin combustión ni uso de agua con losa radiante permite la electricidad programable evitando el derroche”.

Agregó que “la terraza verde permitirá una aislación natural que disminuye el consumo de energía y climatización. En cuanto a la iluminación de espacios comunes se instalará tecnología led con equipamiento y ahorro energético de bajo impacto”.

Al respecto el director de Obras Particulares Ricardo Mariotti explicó que en el departamento se trabaja en una nueva ordenanza que favorezca emprendimientos con características sustentables a fin de fomentar el uso de energías alternativas” Asimismo agregó que “la idea es incentivar este tipo de construcción favoreciendo a los emprendedores con descuentos en tasas y aforos de obras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here