Conocé la trayectoria por la que fue distinguido el “Buby” Saavedra

Egresado de la Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, obtuvo el mejor promedio de su promoción en 1989 y fue Becario por el año 2010, del Fondo Provincial de la Cultura, del Ministerio de Cultura de la provincia.

Saavedra, ha realizado un largo recorrido en pos de su formación teatral, la que estuvo a cargo de destacados maestros como Patricia Stokoe, Ruth Harf, Carlos Gandolfo, Luis Sampedro y Raúl Serrano, “con quienes ha participado de cursos, seminarios, talleres y jornadas. Ha recorrido, además, una vasta geografía para asistir a un sinfín de festivales, muestras y encuentros, en los que muchas veces ha participado como jurado”, detallan los fundamento del proyecto que dio origen a este homenaje.

Como actor, “ha ganado su prestigio participando de más de 40 obras teatrales, en las que trabajó con los más reconocidos artistas del medio, en las salas y teatros más emblemáticos de la provincia, como la Sala Tancredi, el Teatro Quintanilla y el Teatro Independencia”.

Además es profesor, tarea que desempeña desde el año 1990 en distintos establecimientos educativos, como la Escuela 9-001 Normal “José de San Martín” y 4-084 “Libertador Simón Bolívar”. “Preocupado también por la educación no formal ha dictado numerosos talleres para adultos, en los que se ha destacado con sus elencos, participando de encuentros, festivales y despertando vocaciones entre sus discípulos”, detalla el texto legislativo.

La autora del proyecto, destaca en la fundamentación que “Buby”, se encuentra actualmente al frente del Elenco Identidad, a quien dirige y del que “muestra orgulloso, tanto por la calidez humana de sus compañeros de tablas, como por la calidad de las obras que realizan”.

Durante el acto, el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús (FPV), expresó que lo de Saavedra es un “doble mérito” por el camino recorrido para formarse profesionalmente, y eso “la vida se lo ha recompensado”.

También el senador Quito Benegas (FPV), dijo que “a este actor, a este hombre, lo conozco de pequeño a través de una fuerte amistad que supe tener con su papá. Él es la consecuencia de una embriaguez de sueños, porque aceptó desde muy pequeño este desafío”.

“Estamos frente a un ejemplo de vida, frente a un hombre que cumplió su sueño”, acotó, a lo que la ex diputada Rita Morcos (MC- FPV), añadió que se trata de un “hijo dilecto de San Martín, que es destacable por su empatía con la gente, con el arte, con los docentes, con los alumnos”.

Por su parte, Cristina Pérez, subrayó que “uno siempre sueña que sus hijos cumplan sus sueños”, tras lo cual destacó la labor realizada por Saavedra en pos de la cultura provincial.

Finalmente, el actor distinguido recordó que su padre “siempre me decía que había ser apasionado de todo lo que uno emprendía y eso, lo tengo marcado a fuego. Vengo de una familia de artistas y políticos, comprometidos con la sociedad, y tal vez por eso soy un apasionado del teatro y de la vida”.

Fuente: HCD Mza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here