Conocé a la nueva reina de la Vendimia!

Andrea Sofía Haudet, es la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2014. Ella representó al pueblo de Guaymallén. Dueña de unos ojos claros que impactan y una simpatía espontánea, la joven se pone al frente en este tiempo de cosecha, representando a un pueblo que ha sido maltratado fuertemente por las intensas lluvias de las últimas semanas. Mientras que la virreina, después de desempatar con su par de San Rafael, es María Agustina Cano de Tupungato.

Andrea Haudet Tiene 19 años y acaba de terminar de cursar el idioma Italiano. Su elección como representante del departamento, a diferencia del resto de los municipios no contó con espectáculo artístico y se llevó a cabo en una sobria ceremonia en la Bodega Los Toneles. Allí resultó favorita por el distrito Los Corralitos y confiesa que se metió en Vendimia porque “quiere dejar su huella, llevar su color”.

En su paso por Medios Andinos participó del especial “Frutos de Vendimia” y se retrató ante las cámaras con un traje del vestuario patrimonial de la fiesta máxima de los mendocinos. Repasá la entrevista que brindó a SITIO ANDINO se refirió a la disconformidad que manifestaron algunos familiares del resto de las candidatas cuando resultó ganadora. Confiesó que la actitud de la hizo sufrir y aclaró que no pertenece a la agrupación oficialista La Cámpora, a la que se la había vinculado.

“Me dolió y un poco me decepcionó yo creo que de esos comentarios la Vendimia no zafa nunca. No hay Vendimia que alguien no diga que está acomodado. Lo que yo tuve que vivir fue como una mala jugada de familiares que fue hecho por atrás y muy bien pensado, porque yo quedé pegada a una asociación en la que no estoy involucrada”, dijo.

Sofía no tiene problemas en aclarar la situación. Se auto describe como una chica “divertida, pasional y proactiva” y cuando tiene que hablar sobre política no se intimida porque se identifica como una persona que quiere ser parte del cambio de la sociedad.

“Soy una fiel convencida de que si la política se usa como herramienta de cambio se pueden cambiar muchas cosas en la sociedad. Uno tiene que tener confianza, tiene que tener convicciones. Los ideales te llevan a querer. No importa la ideología que tengas mientras haya propuestas”, comenta.

La joven de que de niña no se sacaba una coronita que le había regalado su mamá ni para jugar arriba de los árboles, cuenta sobre esta posibilidad de ver su sueño hecho realidad: “La reina hoy ya tiene mucha injerencia social, ya no es la chica que solo sonríe, ahora es una embajadora de la provincia hacia el mundo. Creo que es importante desde ese lugar trabajar con las instituciones intermedias en los barrios, por ejemplo centro de jubilados, los clubes”.

Interés general

– ¿Cómo ves al país?, ¿pensás que va bien encaminado o sos crítica con algunos temas?

– Creo que para hacer una crítica constructiva uno tiene que aceptar lo que está bien y de ultima proponer mejorarlo. Uno si critica no hace nada, sin uno propone sí está cambiando las cosas.

– ¿Te preocupa el problema de la violencia de género?

– Guaymallén es el primer lugar que tuvo una casa para las mujeres que sufren violencia y es un departamento que es increíble cómo está tratando el tema. Tenemos la campaña “Saquea tarjeta roja al maltratador” con la línea 144 que puede llamar cualquier persona que esté sufriendo violencia de género o también te podes acercar al municipio. El municipio está totalmente preparado para recibir a las mujeres que están recibiendo violencia.

SE DICE DE MÍ…

Que soy la reina del departamento de: Guaymallén (la flor más linda!)
Que cuando amo soy: pasional y sincera.

Que el hombre perfecto para mí es: aquel que me saca una sonrisa todos los días y me quiere como soy.

Que lo que más me divierte hacer es: deportes.

Que mi mejor virtud y mi peor defecto son: Virtud: proactiva, comprometida, pasional. (planificadora y organizadora) Defecto: impulsiva.

Que lo que más me gusta de mi cuerpo es: mis ojos.

Que de todos los estilos musicales prefiero escuchar: rock nacional.

Que me gusta leer: Isabel Allende.

Que el mejor regalo que me podrían hacer es: una canción.

Que elijo a mis amigos por: estar a pesar de las adversidades.

Que creo que la vida está para: no pasar desapercibida.

Que no sería capaz de perdonar: las decepciones.

Que pienso que la sociedad sería mejor si: cada uno se preocupara por ser el mejor ladrillo de una excelente pared.

Que quiero ser la próxima Reina Nacional de la Vendimia porque: quiero dejar mi huella y llevar color a todos los lugares donde vaya; comprometiéndome con mi sociedad y se rla embajadora de la provincia hacia el mundo.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here