Confirman que se estrelló el avión perdido en San Luis: desesperada búsqueda del piloto

Se trata de una aeronave dedicada a la fumigación. Está ubicada en una zona de difícil acceso. Nada se sabe del conductor.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) confirmó el hallazgo de los restos del avión que había desaparecido en San Luis. Como está en una zona de difícil acceso, las autoridades todavía no han podido determinar el paradero del piloto.

Los restos de la aeronave estrellada están en un pequeño paraje ubicado al norte de la provincia vecina. Por la noche del jueves, sobrevolaban la zona dos helicópteros, dos aviones C-182 de las Fuerzas Armadas y avionetas de civiles que se solidarizaron con la búsqueda, informó El Diario de la República.

LEÉR MÁS  Macri al kirchnerismo: "el país que nos dejaron no tenía futuro"

Además, colaboraron en la intensa búsqueda efectivos de los centros de salvamento aeronáuticos de Mendoza y Córdoba, la Policía de la provincia de San Luis, el Ministerio de Transporte de la Nación, Bomberos Oficiales de Tilisarao y cuarteles de Bomberos Voluntarios de Renca, Naschel y San Pablo.

En la nave viajaba el único pasajero y piloto, Norberto Gallo, oriundo de Laboulaye, Córdoba. Había salido desde Villa Dolores pero por malas condiciones meteorológicas tuvo que aterrizar de emergencia en Tilisarao. Después de una hora, retomó su vuelo hacia Quines y ahí se perdió todo contacto con él.

Fue uno de los aviones de las Fuerzas Armadas que encontró los restos del Weatherly LV-BZB, de acuerdo con la EANA. La investigación quedará a cargo de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación (JIAAC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here