Será mediante un censo con tecnología de última generación.

Se viene el censo del arbolado público de Mendoza luego de que el BID aprobara un proyecto integral dedicado a este tema que va a insumir una inversión de U$S 2,5 millones, que asumirán en un 70% la nación y 30% la provincia.

En diálogo con Radio Jornada, la licenciada Graciela Marty, coordinadora de Unicipio, explicó que «el relevamiento incluye incluye variables que tienen que ver con la salud y la calidad de cada árbol. «Se va a prepara una plataforma digital para controlar cada árbol por sus datos. Ademas es una plataforma que va a poder controlar cada vecino. El árbol presta un servicio ecosistémico y aporta mucha sostenibilidad a nuestro medio».

LEÉR MÁS  Último día del Censo Digital: las claves para completarlo

La funcionaria destacó que se han presentado para la realización del censo unas 30 empresas de distintos lugares del país y de Latinoamérica, además de algunas locales. «Ya se han elegido 6 que están preparando una propuesta que incluye la tecnología que va a usar para el censo. Luego, un jurado multidisciplinario elegirá al ganador para que este concrete em censo que se realizará en el periodo estival 2019/2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here