Con la nueva ley buscan que el niño deje de ser un »objeto» y se convierta en »sujeto de derecho»

 

La comisión Bicameral de Niñez, Adolescencia y Familia, presidida por la diputada Sonia Carmona (PJ-FPV), se reunió con Andrea Lazo, en representación del Procurador de la Suprema Corte de Justicia, Rodolfo González; con Milagros Noli, Directora de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, y Mariela Ripa, secretaria de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Derechos Humanos, con el fin de analizar temas referidos al expediente que introduce modificaciones a la Ley n° 6.354 (Protección Integral del Niño y el Adolescente).

Durante la reunión se analizó la figura del asesor y defensor del menor, la necesidad de definir las responsabilidades y acciones de cada uno de los organismos intervinientes, como también que la información de cada niño o adolescente sea cruzada mediante un sistema, con el fin de no vulnerar los derechos de los mismos.

LEÉR MÁS  Coronavirus en Argentina: nuevo record de contagios con 7.513 casos y 147 muertos

Ésto “con el fin de que el niño no sea un objeto”, explicó Carmona, “sino un sujeto de derecho”, donde el Estado, los municipios, los poderes Legislativo y Judicial “intervengan eficientemente”.

También, los presentes debatieron sobre el rol de la familia; la difusión de las modificaciones en los distintos organismos y a la ciudadanía; los recursos necesarios y la optimización de los existentes en cada organismo; y la importancia de cuidar de la salud mental de los afectados.

Al finalizar, la reunión la comisión se comprometió en enviar el primer borrador a los distintos organismos presentes, con el fin de que cada uno lo analice y haga los aportes finales, para su pronta aprobación.

LEÉR MÁS  Coronavirus: parte del sistema sanitario de Jujuy "está colapsado", dijo Morales

Fuente: Prensa HCD Mza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here