Con la nueva ley buscan que el niño deje de ser un »objeto» y se convierta en »sujeto de derecho»

 

La comisión Bicameral de Niñez, Adolescencia y Familia, presidida por la diputada Sonia Carmona (PJ-FPV), se reunió con Andrea Lazo, en representación del Procurador de la Suprema Corte de Justicia, Rodolfo González; con Milagros Noli, Directora de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, y Mariela Ripa, secretaria de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Derechos Humanos, con el fin de analizar temas referidos al expediente que introduce modificaciones a la Ley n° 6.354 (Protección Integral del Niño y el Adolescente).

Durante la reunión se analizó la figura del asesor y defensor del menor, la necesidad de definir las responsabilidades y acciones de cada uno de los organismos intervinientes, como también que la información de cada niño o adolescente sea cruzada mediante un sistema, con el fin de no vulnerar los derechos de los mismos.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

Ésto “con el fin de que el niño no sea un objeto”, explicó Carmona, “sino un sujeto de derecho”, donde el Estado, los municipios, los poderes Legislativo y Judicial “intervengan eficientemente”.

También, los presentes debatieron sobre el rol de la familia; la difusión de las modificaciones en los distintos organismos y a la ciudadanía; los recursos necesarios y la optimización de los existentes en cada organismo; y la importancia de cuidar de la salud mental de los afectados.

Al finalizar, la reunión la comisión se comprometió en enviar el primer borrador a los distintos organismos presentes, con el fin de que cada uno lo analice y haga los aportes finales, para su pronta aprobación.

LEÉR MÁS  Piden condenas a curas violadores y abusadores de menores del Próvolo

Fuente: Prensa HCD Mza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here